La Ortoqueratología nocturna es una técnica para la compensación de la miopía, que elimina la necesidad de llevar gafas o lentes de contacto durante el día mediante el uso de lentes de contacto por la noche mientras se duerme. Se ha demostrado además, que es capaz de ralentizar la progresión de la miopía.

¿Cómo funciona?

Las lentes de ortoqueratología nocturna se fabrican de forma personalizada para cada usuario con los materiales más avanzados. Llevando la lente con los ojos cerrados, moldea la córnea temporalmente para que al abrirlos y quitar la lente, el usuario tenga una visión perfecta sin necesidad de llevar gafas o lentillas durante todo el día.Es una técnica no invasiva, prescrita y adaptada por optometristas altamente cualificados. Al igual que el uso de las lentes de contacto tradicionales, es muy segura si se realiza con cuidado y siguiendo las instrucciones de forma adecuada.

¿Quién puede ser candidato para Ortoqueratología?

  • Usuarios que no deseen llevar gafas ni lentillas durante el día.
  • Usuarios con miopías con tendencia a aumentar.
  • Usuarios que practican deportes o cuya profesión requiere una visión de calidad sin gafas.
  • Usuarios de cualquier edad. De hecho, a edades tempranas es muy recomendable ya que existe la posibilidad de frenar el crecimiento de la miopía.

Si tienes más preguntas acerca de la ortoqueratología nocturna o estás interesado/a en realizarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Imagen y fuente: Tiedra

Óptica Grefer

Paseo del Marqués de Zafra, 44

28028 Madrid

Fuente del Berro/Barrio de Salamanca.

Metros: O´Donnell, Manuel Becerra, Ventas.

91 779 36 50

Deja un comentario